Tanto el modelado orgánico como hard surface puede parecer complicado de realizar en SketchUp. Simplemente tenemos que buscar las herramientas adecuadas y aprender a combinarlas entre sí.
Antes de comenzar
Con SketchUp Quads vamos a intentar salir de nuestra zona de confort y a perderle el miedo a las formas orgánicas. En el siguiente enlace encontrarás los archivos que se mencionan a lo largo de los distintos vídeos que componen el curso. Aunque no es imprescindible, sí que es recomendable que los descargues y los tengas a mano como elemento de consulta.
SketchUp Quads requiere conocimientos medios/avanzados de SketchUp. Si no sabes hacer copias múltiples, distinguir un grupo de un componente, manejar sólidos, instalar extensiones… entonces estos vídeos no son para tí. Intenta adquirir más conocimientos y vuelve más adelante. De lo contrario te vas a enfrentar a una curva de aprendizaje mucho más estricta que el resto de contenidos de SketchUp.
Parte 1: El concepto es el concepto
Trabajar con quads en SketchUp puede parecer complicado pero, como siempre, hay una serie de extensiones que nos van a facilitar el trabajo. En esta primera parte, vemos algunas de las técnicas básicas de modelado con quads. El ejercicio de modelado consiste en una botella de base cuadrada.
Extensiones empleadas en este vídeo:
Parte 2: La fabulosa herramienta Sígueme
En esta ocasión vamos a ahondar en una de las herramientas nativas de SketchUp: la herramienta Sígueme. Es una herramienta genial para el modelado orgánico, así que vamos a incorporarla a nuestro arsenal junto a las extensiones que vimos en la Parte 01.
Imagen de referencia: Aquí
Extensiones empleadas en este vídeo: