Antes de entrar en materia con V-Ray, en este bloque vamos a hacer un repaso a conocimientos básicos sobre SketchUp.
SketchUp es un programa de modelado 3D pensado para levantar volumetrías sin demasiadas complicaciones y de manera sencilla. Las primeras sesiones de este curso las vamos a dedicar a hacer un repaso a fondo de las herramientas básicas de Sketchup.
Aparte de los vídeos listados a continuación, échale un vistazo al curso Introducción a SketchUp, publicado en Domestika. Consigue un descuento del 15% usando el código ALEJANDROSORIANO-MALAGA
1. Primeros pasos
1.1 Instalación y configuración de la interfaz
1.2 Órbita y desplazamiento
1.3 Punto de vista
1.4 Aristas y caras
1.5 Empujar/Tirar
1.6 Rectángulo y círculo
2. Componentes y grupos
2.1 Herramienta mover
2.2 Componentes
2.3 Escalas
2.4 Equidistancia
2.5 Herramienta Sígueme
2.6 Rotación de grupos
3. Sólidos y escala
3.1 Ventana de Esquema
3.2 Componentes fijados a una cara
3.3 Componentes orientados a cámara
3.4 Importación de archivos
3.5 Operaciones de sólidos
3.6 Sólidos y escala
4. Materiales y Escenas
4.1 Creación de materiales
4.2 Mapeo de texturas
4.3 Capas y Esquema
4.4 Secciones
4.5 Escenas
4.6 Animación
5. Extensiones recomendadas
5.1 Instalación de extensiones
5.2 JointPushPull & ToolsOnSurface
5.3 Curviloft
5.4 FredoScale
5.5 SelectionToys & CleanUp
5.6 Solid Inspector
6. Introducción a LayOut
6.1 Preparación del modelo 3D
6.2 De SketchUp a LayOut
6.3 Escalas en LayOut
6.4 Gestión de cambios
6.5 Acotaciones en LayOut
6.6 Líneas, curvas y rellenos
Sesiones Online
Para las sesiones online se emplea la plataforma Microsoft Teams. Para poder acceder correctamente, es necesario usar un navegador como Google Chrome o Microsoft Edge, o bien tener instalado Microsoft Teams.
Se han completado todas las sesiones online correspondientes a este curso.