fbpx

SketchUp Quads #01: El concepto es el concepto

By 14 noviembre, 2017 diciembre 27th, 2017 cursos, tutoriales

Con más de retraso del que me hubiera gustado, ya está disponible en YouTube la primera entrega de SketchUp Quads. Es el primero de una serie de videos sobre cómo trabajar con topologías de quads en SketchUp.

publicidad

Aparte de una brevísima intro, en este tutorial se muestra cómo modelar una botella de base cuadrada mediante quads. El proceso se divide en dos partes: en primer lugar se realiza un modelado básico (que sirve para presentar muchas de las herramientas que se van a emplear a lo largo del curso) y a continuación, se le añade detalle.

Botella de base cuadrada modelada con SketchUp, Vertex Tools y SUbD
Las extensiones empleadas en esta primera entrega son las siguientes:

QuadFace Tools y Joint PushPull requieren tener instaladas versiones actualizadas de las extensiones TT_Lib2 y LibFredo6 respectivamente. Ambas están disponibles de forma gratuita tanto en Extension Warehouse como en SketchUcation.

Si alguien completa el tutorial y quiere hacerme llegar los resultados (que estaré encantado de revisar), podéis hacerlo a través de la sección de comentarios, de mi Twitter o de mi Facebook. Si preferís un email, mandadlo a hola@asav.xyz.

Mientras editaba los videos, surgió la idea de añadir algún tipo de paso previo antes de comenzar con el tutorial, así que realicé un par de modelos (puede que alguno más) y sus correspondientes animaciones para estas transiciones. Aquí podéis ver un par de las que aparecen en la primera entrega. Están hechas (cómo no) con SketchUp y con un poco de Photoshop.

Pieza de ajedrez modelada con SketchUp, Vertex Tools y SUbD
Ataque extraterrestre modelado con SketchUp, Vertex Tools y SUbD

Animaciones en video


publicidad